¿Te gustaría tener una mascota en casa, pero no tienes suficiente tiempo o espacio para tener un perro o un gato? Sin duda una pecera es una excelente opción para incorporar en casa, y que apenas requiere tiempo y espacio para su disposición y mantenimiento.

Pues una pecera es fácil de mantener y cuidar, además de que quedan genial en casa. Las hay disponibles en multitud de tamaños, por lo que, podrás comprar la que mejor se adapte a tu hogar.  Si aún así no te convence la idea de comprar pecera, hoy te contamos una serie de beneficios que te puede aportar tener una pecera en casa.

Una pecera reduce el estrés

Sí, sí como lo oyes. Muchos han demostrado que tener una pecera o acuario en casa puede ayudar a tu tranquilidad y reducir el estrés considerablemente. Esto se debe en gran medida a que el movimiento de los peces, es prácticamente casi hipnótico, lo que supone que cuando miremos a los peces, nos relajemos y se reduzca el estrés. El pez es una excelente mascota para ayudarte en tu relajación

La pecera produce efectos calmantes

Esto va de la mano con lo anteriormente mencionado, un pez cuando se mueve genera un efecto casi hipnótico, produciendo incluso efectos calmantes. Con solo ver al pez comer, jugar o nadar se reducen considerablemente los niveles de ansiedad. Efectos que no solo afectan a los adultos, sino también a ancianos y niños.

Tener una pecera mejora las condiciones de pacientes con Alzheimer

Tener una pecera en casa con alguna persona especialmente anciana que sufre la enfermedad de alzheimer, ayuda a promover efectos positivos en el paciente. Y es que los peces, favorecen a que este tipo de personas estén más felices, tranquilos, tengan más apetito y generen comportamientos menos agresivos. Si la pecera, por ejemplo, la incorporamos en el comedor, los pacientes incluso comen más y requieren menos suplementos para estar sanos.

Una pecera aumenta la productividad

Además, de todos los beneficios para la salud que hemos mencionado, también contribuye a otros aspectos de nuestro día a día como es la productividad. Pues el hecho de que contribuya al alivio del estrés y presión sanguínea, va de la mano a. que te sientas mucho más motivado y creativo para que seas más productivo tanto a nivel laboral como para los estudios. Por lo que, tener una pecera en la oficina puede ser una excelente opción para mejorar la productividad de los trabajadores.

En conclusión, una pecera además de ser un complemento precioso para el hogar y para disfrutar de los peces tan bonitos que existen, también contribuirá tanto en la salud como en nuestro día a día. Favorecerá a una actitud más proactiva y a que desconectes de todo lo que puede llegar a molestarte con intensidad.

¿A qué estás esperando? Hazte con una pecera en Maxipets y disfruta de todos los beneficios que puede aportarte.

 

X