Seleccionar página
¡Oferta!

Sustrato Bioactivo Volcanico Exo Terra para Ranas 2kg

12,99 IVA incluido

Sustrato Bioactivo Volcanico Exo Terra para Ranas 2kg

El Sustrato Bioactivo Volcanico Exo Terra para Ranas es un sustrato natural bioactivo, para especies de anfibios y reptiles de climas tropicales.

¡Disponible para entrega inmediata!

SKU: PT3183 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Sustrato Volcánico Bioactivo Exo Terra para ranas

Sustrato Bioactivo Volcanico Exo terra para Ranas

El sustrato Exo Terra Bioactivo volcánico se recoge de las faldas ricas en minerales del volcán Aso en Japón. El suelo volcánico natural, formado a partir de tefra andesítica y riolítica, es muy rico en nutrientes, ideal para el crecimiento exuberante de plantas en terrarios plantados bioactivos.

La superficie porosa permite un excelente drenaje y aireación, favoreciendo un fuerte crecimiento de las raíces. La estructura friable y de baja densidad del Sustrato Bioactivo Volcánico Exo Terra promueve una floreciente población de bacterias beneficiosas y nitrificantes, creando un ecosistema vivo y autosuficiente en el terrario.

Las bacterias beneficiosas activas del sustrato descompondrán los desechos biológicos, manteniendo el terrario limpio y saludable.

Ingredientes: sustrato volcánico natural (Andisol), carbón activado, bacterias beneficiosas vivas (Bacillus).

CARACTERÍSTICAS DEL SUSTRATO BIOACTIVO VOLCÁNICO EXO TERRA

  • Sustrato natural bioactivo.
  • Con bacterias beneficiosas vivas.
  • Mantiene el terrario limpio y saludable.
  • Elimina el amoníaco y los olores.
  • Gran capacidad de drenaje.
  • Ideal para terrarios plantados bioactivos.

3 Maneras de usar el SUSTRATO BIOACTIVO VOLCÁNICO EXO TERRA

    1. Como sustrato único
    2. Como capa de drenaje
    3. Mezclado con otros sustratos

Como sustrato Sustrato bioactivo volcánico Exo Terra para ranas conjunto

Cuando uses el Sustrato Bioactivo Volcánico de Exo Terra como sustrato único, agrega una capa de 2,5-5 cm de grosor al terrario. Las bacterias vivas se activarán cuando los sustratos entren en contacto con agua o desechos. La materia orgánica, como los restos de comida y los desechos de los animales, se descompondrán con el tiempo. Las propiedades absorbentes de las cenizas volcánicas eliminarán los olores al atrapar los materiales descompuestos. Enjuaga el Sustrato Bioactivo Volcánico y reemplázalo parcialmente cada 12 meses.

Como capa de drenaje 

Agrega una capa superior de Sustrato biológico encima de la capa de Sustrato Bioactivo Volcánico Exo Terra para una bioactividad y drenaje óptimos. Las plantas se pueden asegurar en la capa superior (p. ej. Exo Terra Plantation Soil) mientras que sus raíces prosperarán en la subcapa del Sustrato Bioactivo Volcánico, lo que dará como resultado un crecimiento óptimo.

Además, se puede agregar primero en la parte inferior una capa inorgánica para un drenaje aún mejor (Exo Terra BioDrain), para permitir que el exceso de agua fluya a través del sustrato, evitando que se sature y que las bacterias anaeróbicas desbanquen a las bacterias beneficiosas en el Sustrato Bioactivo Volcánico. Usa la malla BioDrain para separar la capa de drenaje BioDrain de la materia orgánica para evitar que penetre en la capa subyacente.

Usa una capa superior de hojarasca para proporcionar áreas secas, refugio y superficies de vivienda para todos los organismos en el terrario, y al mismo tiempo, evitarás la evaporación de las capas subyacentes.

Mezclado con otros sustratos 

El secreto para cultivar plantas sanas comienza con el suelo. Un suelo saludable y natural contiene microorganismos vivos, desde bacterias hasta hongos, protozoos y artrópodos. Juntos forman un intercambio coreografiado desde el reciclaje de nutrientes hasta la descomposición de materiales orgánicos.

Al mezclar el Sustrato Bioactivo Volcánico con otros sustratos orgánicos, se enriquece cualquier sustrato con minerales necesarios como calcio, nitrógeno, potasio y fósforo. También ayuda en la capacidad de retención de agua y proporciona un suministro de aire adecuado a las raíces.

Información adicional

Peso2.014 kg
Dimensiones28 × 8 × 15 cm
Marca

X